• Xiloxoxtla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se presume que hijos y familia del presidente llenan sus carros particulares con la gasolina del ayuntamiento.

Conforme pasan los días se siguen destapando las transas y corruptelas del presidente municipal de Santa Isabel Xiloxoxtla, Francisco Zacapa Rugerio. Ahora resulta que los recursos del municipio servirán para pagar la campaña a la presidencia de Teolocholco en el 2024. 

Apenas ayer se conoció la renuncia del tesorero, Enrique Barrientos Hernández, tras caer en el hartazgo y hostigamiento laboral que ejercía el alcalde petista. Hoy el Zacapa Rugerio, celebró la salida del funcionario y ha decidido imponer a Alejandro Valencia Cervantea, este último tomaría el cargo sin el aval del cabildo. Se le hizo, por fin tendrá un títere que maneje los recursos a modo. 

Hoy se sabe que el asesor que conocen como “Panchito” fue grabado en una reunión en donde reveló el desfalco de las finanzas municipales para hacer un ahorro que se aplicará en la campaña electoral a la alcaldía de Teolocholco.  

El asesor y ex diputado local, Fidel Águila Rodríguez, estaría metido en serios problemas, lo mejor será que pida su renuncia, así como están presionando al personal administrativo.  

“El presidente ha estado hostigando a todo el personal con ayuda de sus cercanos y regidores  para obligarnos a renunciar, así mismo el asesor  del presidente –Panchito- de nombre Fidel Águila Rodríguez, ex diputado local, en una reunión que se llevó acabo en la Sección Segunda de Teolocholco con su equipo político cercano, les informó de su nuevo movimiento, pero Fidel Águila no contaba que estaba siendo grabado y que el audio fuera presentado en una junta de barrio donde se escucha a Fidel Águila decir que no se preocuparan por el dinero para la campaña para la elección del 24 para presidente municipal de Teolocholco, ya que había arreglado con el presidente de Xiloxoxtla el financiamiento de la campaña, solo el presidente le pidió el 10 por ciento de recurso que llega al municipio de Xiloxoxtla y que ya no quiere problemas, el presidente por eso ejerció presiones para correr al anterior tesorero y le entregara la tesorería, para que el la maneje a su antojo, así que con solo darle 6 millones al año nos va a dejar hacer lo que queramos, en el mismo audio se burla del secretario, sindico, jurídico, director de seguridad pública, contralor y de los regidores dónde no los baja de incompetentes, inútiles, agachones, burros, ignorantes y ambiciosos, ya que todo el tiempo les tiene que decir que hacer, porque no saben hacer nada y que por eso el controla el municipio y en eso en realidad no se equivoca por que no han hecho nada para frenar al presidente Francisco porque están a su disposición y lo apoyan en todas sus locuras”. 

“En Xiloxoxtla ya no vamos a permitir que sigan pasando estas cosas porque todos tenemos salarios bajos y los que son de otros municipios ganan muy bien como  Fidel Águila Rodríguez ex diputado local gana 15 mil seiscientos pesos a la quincena y sus cercanos rondan con los mismos salarios, además de que toda la familia del presidente carga gasolina y diesel a costas del recurso del municipio, hay fotos de dónde se puede ver a los hijos del presidente cargar sus camionetas todos los días”. 

“Barrios de Xiloxoxtla ya debemos cerrar la presidencia, y acabar con esto que no vuelva a pasar, Xiloxoxtla no tiene por qué pagar campañas de otros municipios”, esto lo da a conocer la gente inconforme a través de una denuncia que hicieron llegar a este medio.