• Xiloxoxtla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Dentro de poco se dará a conocer la lista de 8 aviadores que actualmente cobran en la nómina y nadie lo ha visto trabajar.

Derivado de las múltiples anomalías que le han detectado al presidente municipal de Xiloxoxtla, Francisco Zacapa, este día pobladores pretenden manifestarse para que explique las múltiples anomalías que han salido a la luz pública.

Algunas de las  inconformes es la designación del tesorero Alejandro Valencia  Cervantes 
que es hijo del ex presidente de San Juan Huactzinco, Alfredo Valencia, este último tiene serios problemas millonarios con el Órgano de Fiscalización por presunto daño patrimonial ejercido en su administración.

Además este ex presidente es el asesor de obra pública de Zacapa, ambos en complicidad ejecutaron una obra de 30 metros de largo y la inflaron a casi un millón de pesos.

Otro de los escándalos es el supuesto acoso sexual que sufrió una ex empleada de tesorería, la cual tuvo que renunciar para prevenir daños a su integridad física.

Pese a todo lo anterior, este viernes fue citada la plantilla laboral a las 8 de la mañana y les advirtieron que si no apoyan  y respaldan en todo al tracala petista Zacapa, serán despedidos.

La reunión la encabezó el lambiscón y vividor del erario público quien funge como Secretario del Ayuntamiento, Juan Tzontecomani.

Además de ponerse de rodillas ante el municipe, se niega a citar a sesiones de cabildo para evitar que confronten a su jefazo.

Hay que estar al pendiente por que dentro de poco se dará a conocer la lista de 8 aviadores que actualmente cobran en la nómina y nadie lo ha visto trabajar.