• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los directivos destituyeron al comité de padres de familia por inconformarse de las actitudes y acto de violencia que ejercen las educadoras.

Madres de familia del Jardín de Niños “Juan Escutia” del municipio de Huamantla, denunciaron que las educadoras y la directora ejercen acto de violencia contra los alumnos. 

Las inconformes piden la intervención de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para que se investigue lo que está ocurriendo dentro de la institución educativa; informaron que ya acudieron a la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE), pero no les han hecho caso. 

Y es que precisaron que es urgente que se tomen cartas en el asunto, ya que los infantes presentan moretones, llegan a su casa orinados porque supuestamente no les dan permiso de ir al baño, no comen y además les gritan. 

“Los niños salen de la escuela llorando, cuando los vamos a dejar no se quieren quedar, tienen miedo, ya acudimos a realizar la denuncia a las instancias correspondientes, pero no nos hacen caso, esto es urgente que se atienda antes de que ocurra una desagracia”. 

Dijeron que incluso los directivos destituyeron al comité de padres de familia por inconformarse de las actitudes y acto de violencia que ejercen las educadoras. 

“Las maestras son déspotas, no tienen la capacidad de estar al frente de un salón, además de que se sientes dueñas de la escuela, ellas quitan y ponen, hacen cambios y todo a contentillo de las docentes”. 

Sin especificar nombres, pidieron urgentemente que la mandataria estatal ordene una investigación, “hay videos dentro de la institución, ya los pedimos y la directora se negó, incluso se presentó un documento para hacer un peritaje, pero la directora no da respuesta”.

Tags: