• Municipios
  • Emilio Piedras
Apizaco, Huamantla, Panotla y Zacatelco los afectados

Luego de casi un año sin pagar las cuotas correspondientes al manejo y recepción de Residuos Sólidos Urbanos, la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del estado ha emitido un comunicado para informar que no tiene oportunidad de continuar solapado a los presidentes morosos.

La lista está encabezada por Pablo Badillo, presidente municipal de Apizaco, el municipio más poblado y que más presupuesto maneja en el estado. Parece que ni así, el presidente panista ha podido cumplir con pagar un servicio básico para completar la recolección de basura en su municipio.

Completan el cuadro, Hildeberto Pérez de Zacatelco; Salvador Flores de Huamantla; y Felicitas Vázquez de Panotla. Quienes de acuerdo al titular de la SMA, Luis Antonio Ramírez, incurren en un acto que puede llevar a la dependencia con el incumplimiento de los ingresos proyectados para el 2022, lo que a su vez, castigaría el presupuesto del 2023.

De esta forma la morosidad e irresponsabilidad de los municipes afectaría la operación de una secretaría que tiene que brindar un servicio fundamental para los 60 estados de Tlaxcala.