• Apetatitlán
  • Cristian Mastranzo Garrido
El edil Ángelo Gutiérrez dispuso de un programa a fin de reordenar el proceso de estacionamiento que por años llevaron a cabo frente y en las zonas aledañas de los hospitales que dan servicio en esa comunidad.

Con la finalidad de garantizar la seguridad y libre tránsito de quienes tienen la necesidad de acudir a la zona de hospitales de San Matías Tepetomatitlán, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, realiza el reordenamiento vehicular y de comercio informal de esa demarcación.

El edil Ángelo Gutiérrez dispuso de un programa a fin de reordenar el proceso de estacionamiento que por años llevaron a cabo frente y en las zonas aledañas de los hospitales que dan servicio en esa comunidad.

“Por desgracia este es un problema que se dejó crecer por varias administraciones; sin embargo, con la finalidad de dotar a la ciudadanía de mejores espacios y sobre todo de seguridad, se realizó la reubicación del comercio informal a fin de que ellos y de quienes acuden a ellos, lo hagan en condiciones de mayor seguridad”.

Este programa contempla el reordenamiento de la zona de estacionamiento, pues persistía una anarquía en la forma que los propietarios de unidades vehiculares se estacionaban, lo cual se realiza en desorden, obstruyendo los pasos comunes y salidas de vehículos.

Además, concretó reubicar todos aquellos comercios que se ubicaban en las calles, banquetas y zonas de uso común de los nosocomios que dan servicio en esa comunidad.

Incluso, refirió que su administración ya realiza las gestiones necesarias con el propósito de contar con espacio que sería destinado, de manera exclusiva, para establecer un área comercial en la zona de hospitales.

Estas acciones se suman al cuidado permanente que hace el ayuntamiento del servicio de alumbrado, con la reparación de luminarias, mantenimiento de las mismas y el cambio de aquellas dañadas, a fin de generar espacios seguros para toda la población de Tlaxcala y de otras entidades, que acuden a los nosocomios.

De igual forma, personal del ayuntamiento realiza la limpieza de camellones, con servicio de jardinería y limpieza, así como el retiro de la graba que invadía las carpeta asfáltica, actividades en las que participaron personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Municipales, Coordinación de Ecología, Dirección de Obras y Desarrollo Económico.

Tags: