• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Con estos trabajos, se dan por terminadas las disputadas históricas que por territorio han sostenido autoridades de los municipios intervinientes.

La diputada presidenta de la comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, Mónica Sánchez, confirmó que este miércoles se llevó a cabo la firma de 11 convenios de mediación entre las representaciones legales de ayuntamientos del estado de Tlaxcala, para comenzar con los trabajos técnicos y científicos para delimitar su colindancia territorial intermunicipal.

Es importante destacar que, con estos trabajos, se dan por terminadas las disputadas históricas que por territorio han sostenido autoridades de los municipios intervinientes.

“Hago un gran reconocimiento, a las autoridades de los municipios de: Amaxac de Guerrero, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Cuaxomulco, Natívitas, San Francisco Tetlanohcan, San José Teacalco, San Lorenzo Axocomanitla, Santa Apolonia Teacalco, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Tepeyanco y Tlaxcala, por su asistencia y voluntad de trabajar en favor de los ciudadanos que representan”. 

También “quiero agradecer el trabajo y colaboración de mis compañeros legisladores de la Comisión de Asuntos Municipales: Diputada Marcela González Castillo, Diputado Fabricio Mena Rodríguez, Diputado Jaciel González Herrera y, Diputado Miguel Ángel Caballero Yonca”.

Estos trabajos son respaldados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Secretaría de Gobernación en Tlaxcala, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y, de Secretaría de Gobierno del Estado de Tlaxcala (Segob). 

“No tengo la menor duda de que, con esta buena disposición, voluntad, diálogo integral, cultura de paz e interés de todos los involucrados, estos trabajos trascenderán a lo largo del tiempo”.

Tags: