• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Informó que actualmente se encuentran realizando trabajo interinstitucional para blindar las fronteras del estado

El Secretario Técnico de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Guadalupe Ballesteros Arellano, afirmó que es muy aventurado decir que si hay o no crimen organizado en el territorio tlaxcalteca.  

Lo anterior salió a colación por los hechos suscitados en la calle San Pablo de la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, en donde un comando armado ejecutó un levantón al propietario de un Camaro negro.  

“Es muy aventurado decir que, si la hay o no la hay, hay ciertas condiciones que deben cumplirse para tener certeza de que hay delincuencia organizada, no llegamos a ese nivel, pero sería aventura decirles que no o decirles que si, por que finalmente es un tema que no compete a nosotros determinarlo”.  

En otro orden de ideas, informó que actualmente se encuentran realizando trabajo interinstitucional para blindar las fronteras del estado y evitar que la delincuencia opere en todos sus derivados.  

“Tenemos trabajado ya en el estado de Puebla por la parte de San Martin y tenemos en San Pablo del Monte, esta semana que viene estamos pensando en hacer los dispositivos entre Hidalgo, el Estado de México y Calpulalpan, queremos blindar las fronteras con el estado, pero no descuidando lo que nos corresponde al interior”.