• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Lamentó que la sociedad mexicana y tlaxcalteca, en general, se ha olvidado de valores como la solidaridad y la fraternidad.

La Diócesis de Tlaxcala avizora “tiempos difíciles” en materia de cohesión social, particularmente porque desde las altas esferas políticas no se ven señales de unidad, por el contrario, la polarización continuará presente. 

El vocero de la iglesia católica en la entidad, Ranulfo Rojas Bretón, lamentó que la sociedad mexicana y tlaxcalteca, en general, se ha olvidado de valores como la solidaridad y la fraternidad. 

“Vivimos una sociedad que la hemos ido polarizando, grupos contra grupos. Cuando la fortaleza del país era la solidaridad, la unidad, hoy parece que cada uno es contrario a todos y hay un enfrenamiento por posicionamientos y se nos olvida algo fundamentales, que compartimos pueblos, familias, incluso hasta apellidos y amistades”, opinó en entrevista. 

Ante ello, expuso que la Diócesis ve tiempos difíciles alentados por los actores políticos de las más altas tribunas, en que las posturas no son de reconciliación, sino de choque y en eso la sociedad tendrá que ir contracorriente.