• Xicohtzinco
  • Cristian Mastranzo Garrido
El alcalde de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez reiteró su compromiso con el deporte y agradeció la participación de todos los asistentes.

Este domingo 18 de Diciembre, Xicohtzinco fue sede de la competencia “Primer Duatlón Lago Del Niño” evento que fue organizado en colaboración de los clubes deportivos “Frog’s Bike”, “Xicotes Runners” y el Gobierno de Xicohtzinco.

Con más de $20,000 pesos en premios repartidos entre los ganadores, desde su primera edición este duatlón se ha consagrado  como un clásico deportivo del sur de Tlaxcala.

El Primer Duatlón “Lago del Niño” realizó un recorrido de más de 24 kilómetros en conjunto que partieron desde Xicohtzinco y recorrieron segmentos de los municipios de Papalotla, Zacatelco y Santa Isabel Tetlatlahuca.

Para este certamen, el Gobierno de Xicohtzinco desplegó un importante operativo de seguridad pública y protección civil con el objetivo de salvaguardar la integridad de los participantes en todo momento, coordinados con las fuerzas de seguridad y protección de los municipios que atravesó el recorrido y Policía Estatal.

Además, en el evento se pudo disfrutar de música en vivo, corredor gastronómico y cultural así como de atracciones infantiles con lo que los asistentes y sus acompañantes pudieron disfrutar de una gran mañana familiar en el Lago del Niño, emblemática atracción de Xicohtzinco.

En entrevista colectiva el alcalde de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez reiteró su compromiso con el deporte y agradeció la participación de todos los asistentes: “En Xicohtzinco no hemos dejado de trabajar un solo día, y la evidencia sigue mostrando que en la colaboración está el éxito, agradezco a los clubes Frog’s Bike y Xicotes Runners así como a los más de 20 patrocinadores que juntos con este gobierno logramos el éxito de esta competencia, seguiremos trabajando para tener más y mejores eventos deportivos que promuevan la salud y activen la economía y el turismo de Xicohtzinco.”

Tags: