• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
PROFECO recomendó a los consumidores evitar acudir a esas dos estaciones.

Encontraron anomalías en la operación de dos estaciones de carburación, mejor conocidas como gaseras, ubicadas en el Estado de Tlaxcala, ambas, propiedad de una misma empresa.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), reportó que en sus verificadores sobre el comportamiento del precio del energético gas LP, la dependencia federal efectuó 742 visitas de revisión en el país del 10 al 16 de diciembre, de lo que resultaron cuatro infracciones y una negativa.

La negativa de verificación fue precisamente en la estación Hemza-Hermanos Mendoza Corporativo, ubicada en calle sin nombre número 1, colonia Hueyotlipan, en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

En tanto que, el pasado 9 de diciembre, personal de PROFECO se presentó en la estación de servicio con fin específico: Hemza-Hermanos Mendoza Corporativo, S.A. de C.V., ubicada en calle Moctezuma 27A, Jesús Huitznáhuac, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, donde se realizaron pruebas al medidor empleado para el despacho de Gas LP.

Ahí, se detectó un faltante promedio del 3.66 por ciento; no obstante, empleados de la carburadora impidieron la inmovilización del instrumento de medición, el cual opera fuera de la tolerancia establecida y con ello se afecta la economía del consumidor.

Tags: