• Ixtacuixtla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Jesús Rolando habría cometido violaciones para beneficiar a su gente, razón por la cual el proceso será impugnado.

Bajo el argumento de que no se cumplió con los protocolos de usos y costumbres y de que el presidente municipal de Ixtacuixtla, Jesús Rolando Pérez Saavedra, habría metido las manos para favorecer a su gente, piden al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones la anulación de la elección en Santa Justina Ecatepec. 

El que elaboró el documento el aún presidente en funciones Ignacio Rodríguez Hernández, el cual está dirigido a Juan Carlos Minor Márquez con calidad de impugnación del proceso de elección del 18 de diciembre ante múltiples violaciones. 

“La primera convocatoria para la elección fue girada por el presidente municipal de Ixtacuixtla y debe de ser girada por el presidente de comunidad porque esta población se rige por usos y costumbres. En esta convocatoria la planilla única no cumplió con los requisitos. (Anexo 1)”

“En la segunda convocatoria dieron de plazo 3 días, lo que dio pie no registrarse más planillas porque en 3 días no pudieron reunir los requisitos, ya que los tiempos deberían iguales a los de la primera convocatoria, a todas luces se ve el favoritismo para la planilla registrada. (Anexo 2)”

“En el informe de labores del presidente de comunidad realizado el día 13 de diciembre del presente año, la asamblea pidió que solicitara una prórroga para nuevas elecciones la cual se giró de oficio pidiendo la contestación de la misma forma, haciendo caso omiso la presidencia municipal. (Anexo 3)”. 

“En la asamblea extraordinaria de comunidad de fecha 20 de diciembre del presente año la asamblea se manifestó nuevamente, y se encuentran registradas en el acta, por ello solicitan elecciones convocadas por el presidente de comunidad y que él sea el que dé a conocer la convocatoria por usos y costumbres. (Anexo 4)”.

Tags: