- Salud
Casi un 50 por ciento fue el aumento en el número de nuevos contagios de COVID-19, entre la última semana de diciembre de 2022 y la primera de 2023, según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud (SESA), registrándose un fallecimiento después de varias semanas de que no se tuviera un caso.
La semana entre el 2 y el 8 de enero, tuvo oficialmente registrados un total de 308 nuevos contagios de Coronavirus, siendo casi un 50 por ciento más que los 206 que se tuvieron entre el 26 de diciembre y el 1 de enero.
Como ha ocurrido desde el inicio de la pandemia el 27 de marzo de 2020 en Tlaxcala, han sido fechas de muchas reuniones y convivios, los que ha propiciado mayor contacto y en consecuencia la propagación de la enfermedad que ha quitado la vida a miles de tlaxcaltecas.
Aunque ha habido un repunte, los 60 casos de estos dos últimos días, no se comparan con los más de 500 que se llegaron a registrar por día durante la tercera ola de la pandemia y un fallecido en semanas es mínimo si se considera que había días en que fallecían más de 10 personas.
Derivado del contacto por la época navideña y de Reyes, se espera que en los próximos días siga en ascenso el número de contagios, no obstante, gracias a las vacunas, los síntomas no son tan agudos ni tampoco existe la mortalidad que llegó a rondar el 25 por ciento al principio de la pandemia.