• Españita
  • Juan Pablo Mena
El hombre que fue linchado en Españita por supuesto robó formó parte de la SSC

El lamentable linchamiento a una persona en días pasados en la comunidad de Mitepec en el municipio de Españita, expuso que ex policías de diferentes instituciones se han visto involucrados en presuntos actos delictivos, lo que vigencia la urgencia de que el gobierno local revise los perfiles de quienes están dentro de las corporaciones policiacas.

Según información oficial, el hombre que fue linchado en Españita al supuestamente, tratar de robar un vehículo particular junto con dos personas más, formó en algún momento parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y habría aprovechado lo aprendido en la dependencia para dedicarse a delinquir.

Este es un caso que se suma a otros como el del excomandante de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Luis N., quien fue acusado de desaparición forzosa de una persona junto a otro sujeto que laboraba dentro de la policía estatal, además de que se presume que tiene nexos con el Cartel del Chapo Guzmán.

Uno de los más sonados que tiene que ver con policías delincuentes es el del extitular de la SSC, Alfredo Álvarez Valenzuela, quien descaradamente se burló de las autoridades tlaxcaltecas y terminó huyendo del territorio estatal.

Esta situación obliga a la administración local ha enfocarse en los exámenes de confianza para que quienes formen parte de las instituciones, no sean los futuros delincuentes con conocimiento para hacerlo.

Tags: