• Viral
  • Rosa Maria Velazquez
El motivo de la pequeñita dejó impactados a todos los integrantes de su círculo más cercano de gente

Surat, India: Una menor de tan sólo 8 años, debía heredar el millonario negocio de la familia, la joyería Sanghvi and Sons en la localidad de Surat, pero renunció a eso y prefirió ingresar al monasterio de una estricta orden religiosa, donde se debe desprender de sus posesiones.

La familia anunció la vocación, que fue agasajada en una ceremonia de 4 días hasta que llegó en un carruaje tirado por un elefante al templo, donde cambió su lujosa vestimenta por un sencillo atuendo de algodón blanco.

Ella es conocida entre los miembros de la comunidad jainista por su piedad; “nunca vio televisión, películas o ha ido a centros comerciales y restaurantes”, indicó un allegado de la familia.

La joyería de la familia Sanghvi, fundada en 1981, tiene un patrimonio neto de 60 millones de dólares, según la agencia india de calificación crediticia ICRA; los familiares están completamente integrados a esa religión y los padres declararon que tenía prisa por convertirse en religiosa.

Con sus 8 años, es una de las personas más jóvenes que han realizado la “diksha”, ceremonia para abandonar sus posesiones materiales y entrar en el monacato jainista.

El jainismo es una religión fundada en India en el siglo VI antes de la era cristiana, que aboga por la no violencia, el ascetismo, vegetarianismo estricto y el amor por todas las criaturas.

 

Tags: