- Gobierno
A propósito de distintas manifestaciones y posicionamientos por la disputa de un predio, el titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández, descartó algún conflicto social en Teolocholco por la construcción del cuartel de la Guardia Nacional.
El funcionario garantizó la conclusión de la obra dentro de un predio de cuatro hectáreas donado, vía una asociación civil, por la comunidad de Tlahualoya hace siete años y que hoy reclaman por la vía jurídica su restitución.
Dijo que el comodato tiene una vigencia de 30 años y, además, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que realizó todos los trámites legales sobre el terreno, determinó que no hay problemas para establecer ahí el cuartel.
La queja de pobladores de la zona, es que originalmente la donación al Ayuntamiento fue para la construcción de un hospital del IMSS, que al venirse abajo el plan, iniciaron el procedimiento para la restitución del predio en favor de la comunidad.
Al respecto, González Hernández dijo que no necesariamente el espacio está en litigio, sino que el comodato está vigente y una asociación civil es la que reclama la posesión del mismo que está destinado a un bien público.
González Hernández confió que, conforme avance la obra y se desarrollen los trabajos en materia de seguridad pública, los pobladores irán palpando los beneficios y la postura seguramente será otra.