- Educación
En representación del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y director general de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, el director de Educación Básica de la USET, Rodolfo Morales Delgado dio la bienvenida a 28 docentes que se integran al subsistema de secundarias generales.
Durante el evento, Rodolfo Morales destacó el interés de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y del responsable de la política educativa en la entidad, por garantizar la cobertura de atención respecto al personal docente en los planteles, además reconoció su disposición por la generación de plazas de nueva creación para el subsistema.
Mencionó que las y los docentes que se suman a la tarea educativa ofrecerán asignaturas como artes visuales, danza, español, inglés, música y ofimática, por mencionar algunas, “siempre ha sido una preocupación del doctor Homero, garantizar que las instituciones cuenten con docentes necesarios para impartir todas las asignaturas”.
En su intervención, la jefa de Departamento de Secundarias Generales de la USET, Diana Iris Pérez y Pérez informó que la transparencia es uno de los rubros más importantes para Meneses Hernández, por ello los 28 docentes serán asignados a 24 escuelas distribuidas en la entidad, “el número de horas asignadas por baja de docentes que se están transfiriendo a ustedes son 108, el número de horas de nueva creación son 321 y el total de horas que se envían a escuelas son 429 en beneficio de alumnas y alumnos”.
Detalló que el subsistema de secundarias generales es el que atiende la mayor matrícula escolar de este nivel, “para nosotros es un orgullo que ustedes formen parte de este subsistema que atiende a la mayor cantidad de alumnos de secundarias en todo el estado”.
Ante docentes de reciente ingreso, el secretario de Trabajos y Conflictos de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Darwin Pérez Calderón los exhortó a cumplir con la premisa de cuidar y atender a la comunidad estudiantil, apuntalando a las 44 escuelas que integran el subsistema.
“En todas tenemos una reputación y un prestigio, mismo que tenemos que cuidar a través de nuestro quehacer diario, y la mejor recomendación que tenemos como docentes y como escuela es la clase continua que tenemos”, expresó.
Finalmente, reconoció que las políticas sindicales, educativas y sociales han cambiado, por lo que pertenecer al sindicato no significa estar peleado con la parte oficial, “tenemos que hacer equipo para beneficio de estudiantes y docentes”.