• Tlaxco
  • Cristian Mastranzo Garrido
El presidente municipal se ha negado a recibir a los artesanos para darles una explicación sobre sus inconformidades.

Artesanos del Pueblo Mágico de Tlaxco, decidieron alzar la voz para denunciar que están hartos de las actitudes prepotentes de la Síndico Municipal, Fabiola Juárez, quien ya se siente presidenta municipal. Su achichincle, Mariana Jiménez Zamora, funge como asesora y aunque no es tiempo político, ya condicionaron el respaldo para 2024, o de lo contrario serán echados de su fuente de trabajo. 

“La funcionaria se reunió con artesanos prometiéndoles que cuando ella "sea Presidenta Municipal", remodelaría su lugar de venta, y exigiendo que si alguien más llegará a ofrecer algo lo rechazarán, porque ella cuenta con el “poder suficiente para dejarlos en calle sin nada que vender”, numerosos vendedores se han mostrado inconformes ya que además les informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Flores, a partir de junio del presente año se les cobrará a los artesanos una cuota de 10 mil pesos por espacio. Y que ella era la única que podía defenderlos”. 

“La cómplice es la secretaria del ayuntamiento Mariana Jiménez Zamora, pues fue la ejecutora del acoso que sufrieron los vendedores del Mercado Gastronómico de Tlaxco, la mañana del jueves 19 de enero, cuando amanecieron con la sorpresa de que habían cerrado con una cadena gruesa y con un candado nunca visto, privándoles de su fuente de trabajo e ingreso diario. Ante esto la policía municipal también se mostró desconcertada pues la noche anterior habían cerrado como usualmente lo hacen, sin presencia de dicha cadena. Al preguntar a la comandancia, quién no tenía conocimiento del asunto, se preguntó a la Secretaria del Ayuntamiento, a lo que la secretaria municipal, Mariana Jiménez Zamora respondió que ella estaba resguardando el inmueble por instrucciones directas de la Síndico Municipal en ausencia del Presidente”, se informó en la denuncia. 

Se informó que hasta este momento el pésimo y torpe presidente municipal, Armando Flores, no ha recibió a los vendedores quienes le buscaron para saber el motivo de dicha intervención. Lo esperaron hasta la 1 de la tarde de ese mismo día sin recibir respuesta. 

“En desconocimiento de sus funciones, la síndico municipal ha atropellado los derechos de los tlaxquenses sin que nadie que le ponga un alto, el Presidente municipal parece servir a los deseos de la secretaria Mariana Jiménez Zamora, o a los de la Síndico Fabiola Juárez, quién no representa a nadie”. 

Los quejosos solicitarán la intervención de las autoridades estatales para que se revisen las condiciones de trabajo de los artesanos y de la usurpación de funciones por parte del personal del ayuntamiento.

Tags: