• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Terán Águila estimó que las comparecencias tendrán una duración no mayor a dos horas.

El diputado morenista, Rubén Terán Águila, informó que las comparecencias por la glosa del primer informe de Gobierno del Estado las iniciará la procuradora General de Justicia, Ernestina Carro Roldán; le seguirá el secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García; y después el titular de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses.

Explicó que el protocolo acordado por la Junta de Conciliación y Concertación Política (JCCP) de la 64 Legislatura, es que sean los diputados integrantes de la Comisión respectiva quienes encabecen las asistencias de los funcionarios y sean ellos los que hagan los cuestionamientos, pero podrá acudir cualquier otro diputado y si tiene alguna duda, la tendrá que procesar a través del representante de su bancada miembro de la Comisión.

Terán Águila estimó que las comparecencias tendrán una duración no mayor a dos horas, “esperemos que se respeten los tiempos, pero queremos ser ágiles. Será una comparecencia por día y en breve la Junta emitirá el calendario oficial”.

En cuanto al tema de Seguridad Pública, el legislador destacó la disposición del nuevo titular de la SSC, Ramón Celaya, de acudir ante los diputados pese a su corto tiempo de nombramiento, por lo que es posible que acuda asistido por alguien más para tocar diversos temas.

El Pleno de la Soberanía acordó en su momento convocar a comparecer a los titulares de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado y las Secretarías de Salud, Educación Pública, Desarrollo Económico, Turismo e Impulso Agropecuario.

Tags: