• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Pidieron que se celebren debates públicos entre las y los aspirantes para conocer y contrastar perfiles.

Este domingo fue presentada formalmente  la estructura de apoyo a las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard Casaubon, a través de la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de MORENA.

El equipo tlaxcalteca dejó en claro que su objetivo es acreditar a 30 mil promotores en todo el Estado, 10 mil por cada uno de los tres distritos electorales federales, y 3 millones a nivel nacional.

El acto estuvo encabezado por el diputado federal Carol Antonio Altamirano, los representantes de más de 15 organizaciones ciudadanas y simpatizantes, exigieron a la dirigencia nacional del Movimiento Regeneración Nacional, “piso parejo” para todas y todos los aspirantes en una encuesta abierta para definir al candidato a la Presidencia de México.

En este tenor, las distintas expresiones ciudadanas decantaron su respaldo al canciller mexicano para liderar y dar continuidad al proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre otras cosas pidieron que se celebren debates públicos entre las y los aspirantes para conocer y contrastar perfiles, se establezca una fecha límite para la separación de los cargos públicos meses antes de que se realice la primera encuesta y de cara al proceso del Coordinador de los Comités de Defensa del Voto de Morena.

Tags: