• Congreso
  • e-consulta redacción
Legisladora del PRI reconoció como preocupante la situación de seguridad del Estado.

La diputada Blanca Águila Lima, integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la LXIV legislatura del Congreso del Estado, se manifestó en contra de la inseguridad en el Estado, así como de la presencia de la delincuencia organizada.  

Durante la comparecencia de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán, se mostró sorprendida, al escuchar que no existe crimen organizado en Tlaxcala, puesto que señaló que de acuerdo a su definición en el diccionario y a la realidad del Estado, es evidente la presencia de este delito, aseguró.

Águila Lima, reconoció que la trata de personas, también es una forma de vislumbrar el crimen organizado, y reconoció que es uno de los temas más complejos, para atenderlo y para lograr consolidar las denuncias por parte de las víctimas, por lo que cuestionó, respecto a las acciones concretas que se proponen ejecutar y que vayan al fondo de este problema, tomando como medida principal la prevención del delito.  

La diputada reconoció que se debe ver desde distintas perspectivas el tema de la trata y su comportamiento y consideró fundamental visibilizar la existencia de la trata de personas con fines de explotación sexual, aunque no existan denuncias. 

En ese sentido, Águila Lima, también cuestionó los protocolos de investigación, y dijo que se debe evitar los actos de tortura, homicidios y violaciones a los derechos humanos, esto a raíz del asesinato de Juan Carlos N. en manos de agentes de investigación. 

Así mismo, la congresista, señaló que la procuraduría, debe escuchar a la sociedad civil y sus exigencias, y se dijo portavoz de los cuestionamientos emitidos por activistas y colectivos. 

La legisladora priísta, demostró su interés y gran preocupación por la delincuencia que atenta contra los ciudadanos de nuestro Estado, y aseveró que está firme su compromiso con la ciudadanía tlaxcalteca.

Tags: