­
  • Congreso
  • Luis Castillo
Miguel Ángel Covarrubias rompió el acuerdo para una tersa comparecencia de Ernestina Carro en el Congreso local

El diputado local, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, no se aguantó las ganas de golpetear al gobierno y a sus aliados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y así, buscar revancha de haber recibido fuego amigo que pegó a sus intereses dentro del Poder Legislativo, aprovechando la comparecencia de la procuradora, Ernestina Carro Roldán.

Covarrubias Cervantes como encargado de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, se habría comprometido a una comparecencia tersa de la procuradora, siendo sólo permitidas tres preguntas por legislador, sin embargo, no se llevó a cabo de esa manera.

La Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), una vez más brilló por su ausencia y esto aprovechó, el diputado meón para permitir que diputados opositores, realizaran muchas más preguntas de las acordadas.

Es así que el legislador perredista, Manuel Cambrón Soria cuestionó en 43 ocasiones a Ernestina Carro y la diputada priísta, Blanca Águila Lima, lo hiciera 17 veces, dejando así en ridiculo a la JCCP.

El diputado meón utilizó el esta situación para desquitarse del despido de la directora jurídica del Congreso y el haber metido mano en la contratación de su prima en este Poder.

Una vez terminada la comparecencia a la procuradora, se realizó una reunión en la JCCP y reclamaron a Cambrón su protagonismo por increpar las irregularidades, sin embargo, el perredista sólo se burló una vez más de este órgano de gobierno del Legislativo.

Tags