- Seguridad
Luego de casi dos semanas de haber sido reportado como desaparecido, se corroboró que el hombre encontrado calcinado hace unos días correspondía a la persona que era buscada por familiares y amigos, siendo la colonia Volcanes en la capital tlaxcalteca, el último lugar donde fue vista.
El peritaje del departamento forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), determinó que el ADN de la persona hallada en la población de Analco, perteneciente al municipio de Nativitas, correspondía al hombre de 55 años de edad desaparecido en la ciudad de Tlaxcala.
Solo a unas horas de su desaparición, los familiares y amigos, desplegaron una intensa campaña de búsqueda a través de las redes sociales y con carteles por toda la ciudad para dar con el paradero de Edilberto N.
La lamentable noticia de lo que parece ser un homicidio doloso, cimbró a la familia que hoy, exige justicia para que se dé con él o los probables responsables de este delito.
En las últimas semanas, Tlaxcala ha servido como tiradero de cuerpos de personas desaparecidas e. Puebla y aunque las autoridades aseguran que la entidad es la más segura del país, hechos como el que le ocurrió a una familia de la capital del estado, ponen en duda la supuesta tranquilidad que existe en el estado.