• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
El acto legal se vio interrumpido por el morenista, esto derivó que le llamaran la atención y que se condujera con respeto.

Se supone que las “comparecencias” son actos legales y Constitucionales, sin embargo, el diputado chaquetero de Morena, Jorge Caballero Román, utilizó este espacio para hacerse el “chistosito” ante sus compañeros y ridiculizar a la LXIV Legislatura. 

Y es que el pasado viernes, acudió a comparecer, el Secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García, para dar cuenta del estado que guarda la administración pública en el ramo que le corresponde; sin embargo, fue interrumpido por Caballero Román para hacer un comentario que a todos los presentes incomodó. 

Lo anterior fue cuando el legislador Juan Manuel Cambrón Soria, terminó de hacer las preguntas al funcionario estatal, enseguida se entrometió, el yerno del extinto Senador Joel Molina y expresó, “y no quieres que te diga a qué hora sale por el pan”. 

De inmediato le dejaron en claro que, si algo tenía que decir, solicitara con antelación el uso de la palabra, incluso el presidente de la comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Poder Legislativo, Lenin Calva, le exigió que se condujera con respecto. 

No es la primera vez que este congresista realiza acciones que van en contra de su función, al final poco le interesa, porque está en la curul por mérito de su suegro y no precisamente porque haya recibido el voto de los tlaxcaltecas. 

Tags: