• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Dice que el dinero que aportan los padres de familia ayudan al correcto funcionamiento y mantenimiento de las instituciones educativas y planteles.

Desde el inicio de la presente administración estatal, tanto la SEPE como la misma titular del Ejecutivo local, han pugnado para que en la medida de lo posible se vayan eliminando las cuotas escolares, sin embargo, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), Darwin Pérez y Pérez, contradijo a las autoridades.  

En reciente declaración sostuvo que las cuotas escolares para padres de familias son necesarias, pues ayudan al correcto funcionamiento y mantenimiento de las instituciones educativas y planteles. 

Insistió que a la fecha se ha logrado reducido el monto de las cuotas escolares del Cobat en un 30 por ciento, sin embargo, estas no pueden eliminarse -de tajo- dados los rezagos en infraestructura de los 24 planteles y 5 telebachilleratos del Cobat. 

“Es algo que es necesario para el funcionamiento (de los planteles) y no se han incrementado; al contrario, desde la pandemia se han bajado las cuotas del Cobat” 

Algo raro está pasando, a esto se le suma que a través de un comunicado oficial se dio a conocer la toma de protesta de Blas Mora Mora como jefe de Departamento de Secundarias Generales de la SEPE - USET en sustitución de Diana Iris Pérez y Pérez, esta última es hermana Darwin Pérez y Pérez. 

La destitución de Diana Iris se tornó discreta, después de que hace unos días fue evidenciada por los mismos trabajadores a su cargo por mal trato, acoso laboral, incapacidad e inexperiencia en sus funciones. 

Incluso cuando fue dada de baja no pudo justificar más de 235 mil pesos. Por lo que no se descartan prácticas de corrupción.   

Tags: