• Congreso
  • e tlaxcala redacción
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Las zonas arqueológicas pareciera ser que están en el olvido por parte de la Secretaría de Turismo, como un atractivo a visitar de forma obligada por parte de nuestros visitantes, así lo dijo durante su participación la Diputada del PAC, Alejandra Ramírez Ortiz durante la comparecencias en la glosa del primer informe de gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Tlaxcala correspondiente a la titular de la Secretaría de Turismo.

En respuestas al cuestionamiento por la aliancista,  la titular de la Secretaría de Turismo Josefina Zamora Rodríguez, se limitó a solo mencionar que como parte de las diversas rutas que tienen diseñadas dicha dependencia están incluidas las zonas arqueológicas, sin embargo, ello no desmiente que están en el abandono por la SECTURE. 

Ramírez Ortiz, así mismo le cuestionó, que a un año y medio de gobierno, no se cuente con el programa sectorial de Turismo, al que está obligada dicha dependencia a formular, ejecutar y evaluar, en término de la ley en la materia. A lo que la titular de la secretaría antes mencionada se acotó al responder “Ya lo tengo”.

Por último la Diputada del Alianza Ciudadana pro siglas PAC, Alejandra Ramírez Ortiz, recomendó a la Secretaría de Turismo Josefina Zamora Rodríguez, que dentro de su programa de trabajo no sólo privilegie la atención en proyector de la iniciativa privada, e incluya proyector que involucren a la cultura, la identidad de los tlaxcaltecas, así como a otro tipo de turismo,como es académico.

Tags: