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Cínicamente contestó, “los toros no me los pagaron a mí”.

En sesión extraordinaria de la LXIV Legislatura local, compareció la titular de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, quien se dedicó a defender sus negocios, los intereses familiares y evadir temas como las zonas arqueológicas.  

Todo parece indicar que, para la ex candidata perdedora a diputada local, es más importante la inversión privada que promover las riquezas que por naturaleza forman parte de la entidad. 

Ante la presencia de los congresistas Rodríguez Zamora, admitió que su padre se benefició con los contratos de la fiesta brava durante la celebración de la Gran Feria de Tlaxcala, aunque cínicamente contestó, “los toros no me los pagaron a mí”.   

Aceptó que su prioridad es promover el museo del pulque recientemente inaugurado en Soltepec – Huamantla, “independientemente de que sea mi familia, yo no me puedo quitar los apellidos”.  

No negó que otra de sus prioridades es Val´Quirico, “al turista tenemos que ofrecerle otras alternativas que permitan su arribo a la entidad”. Cabe precisar, que, en ese espacio privado, se presume que la funcionaria y su familia tienen restaurantes y propiedades, “al final se utiliza la envestidura para saciar necesidades personales”.   

Cuando fue interrogada sobre la grabación y promoción del video del cantante Carlos Rivera, se condujo en la opacidad, dio cifras que después desmintió y al verse acorralada dijo que mejor presentaría el contrato.   

Durante su estancia en Palacio Juárez del Estado, la congresista Alejandra Ramírez Ortiz, consideró desde su perspectiva que las zonas arqueológicas de Tlaxcala no están contempladas en el mapa turístico, es decir están echadas al olvido. 

Con lo anterior se deja en claro que las intenciones de la actual funcionaria estatal están proyectadas a sus negocios personales y familiares, sin importar el crecimiento del estado en materia turística.  

Ante las nulas respuestas y los pesimos resultados, el diputado coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Juan Manuel Cambrón Sentenció, “Resulta que tienen mejores resultados los privados que suman a las campañas del estado. Habría que crear entonces una campaña que diga: “Si vas a Val quirico, por favor, no dejes de visitar Tlaxcala”. 

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