- Educación
La dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala está viendo una crisis ante la falta de capacidad para sobrellevar el subsistema; por ello se hicieron reacomodos de manera urgente.
Ante esta necesidad, William Zainos Flores, hermano del diputado Bladirmir, fue colocado como secretario particular de Darwin Pérez y Pérez, con la intención de que se ponga a operar políticamente.
William hace unos meses fungía como chalan, ahora se siente intocable, incluso ya les prometió a sus amigos que lo ayudará con horas clase.
Es una realidad que el COBAT está lleno de recomendados del director general, tan solo en el platel 01, Amapola Patricia Morales, se dice, que dejará de ser prefecta para convertirse en profesora.
Por otra parte, el perredista y morenista por conveniencia, Ruperto González Linares, lo señalan de fustigar al personal educativo del Cobat.
Los trabajadores de este nivel educativo, informaron que González Linares, funge como coordinador de la zona 2, sin embargo, el trabajo que realiza no es relevante, por lo que estaría cobrando sin hacer nada.
Ante esta situación los trabajadores de la educación solicitan al Ejecutivo local que analice la posibilidad de desaparecer la figura de coordinadores, ya que el sueldo que se eroga para este personal podría utilizarse para rehabilitación de los plateles que mucha falta hace.