- Salud
Aunque la brutal mortalidad por COVID-19 en Tlaxcala ha disminuido de casi el 25 por ciento en 2020 a menos del 1 por ciento en la actualidad, este mortal virus sigue cobrando la vida de tlaxcaltecas, siendo los no vacunados y los que tienen enfermedades crónicas, los más vulnerables a tener síntomas fuertes o perder la vida.
Los datos oficiales reportados por la Secretaría de Salud (SESA) al gobierno del estado, indican que la pandemia se mantiene activa como consecuencia del relajamiento de las medidas sanitarias adoptadas, cuando este virus golpeó a todo el mundo .
El recuento oficial que dista mucho de la realidad, señala que durante la semana pasada se tuvieron un total de 360 nuevos casos, entre los que se realizaron la prueba y no entre toda la población, teniendo 3 casos de fallecimiento.
Esto quiere decir que en el reporte de entre el 6 y el 12 de febrero hubo 51.4 nuevos contagios por día y una muerte de algún enfermo por este padecimiento, cada 56 horas.
Cifra muy alejada de los contagios agosto, septiembre y octubre de 2021 pero sobre todo, muy diferente a la mortalidad que se registró en el primero año de pandemia, donde 1 de cada 4 personas contagiadas perdía la vida.