- Elecciones
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Anabell Avalos Zempoalteca, rechazó que su llegada a la dirigencia sea un trampolín para buscar una candidatura y lograr un cargo de representación popular en el 2024.
Precisó que actualmente trabaja en la reestructuración del instituto político, además de la recuperación de la militancia, “hasta este momento no hay proyecto de una candidatura”.
En rueda de prensa, aclaró que a pesar de su ausencia, el diputado local Mariano González Aguirre y el ex gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez siguen siendo priista, es decir descartó que ya estén operando políticamente para otro partido.
En la misma tesitura dijo que para el próximo año se mantendrá la alianza con el PAN y el PRD, incluso refirió que de acuerdo a los tiempos habrá reuniones constantes para analizar el panorama que permita rescatar espacios en la administración pública.
“Quiero decir desde este espacio que aquellos que están trabajando para hacernos pelear y boicotear la alianza, no lo van a lograr, no se cumplirá ese objetivo”.
A pregunta expresa sobre la fortaleza del instituto para ir solo el próximo en el siguiente año electoral, evadió el tema y reiteró que “el PRI no está muerto, tan es así que, otro están pendientes de lo que hacemos y no hacemos, están preocupados y eso nos da gusto”.
El objetivo principal de la convocatoria a los medios, fue para presumir la adhesión de la ex Cándida a la gubernatura del Partido Encuentro Solidario (PES) Liliana Becerril. Esta última declinó a favor de Avalos Zempoalteca a unos días de la elección de 2021.