• UAT
  • Pedro Sierra
Hay más de mil 500 egresado a que sufren de la falta de título digital por errores administrativos

Son más de mil 500 los alumnos egresados de diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), que han resultado afectados como consecuencia de errores administrativos que los tiene sin posibilidad de obtener la cédula profesional que es solicitada para ingresar al mercado laboral del sector público y privado.

Aunque se ha señalado a la Dirección General de Profesiones como la culpable de que haya un retraso en la entrega y registro de cédulas profesionales, los alíñanos afirman que por parte de la máxima casa de estudios de Tlaxcala, no ha habido un documento que corrobore esta situación.

Incluso en diciembre pasado, el rector de la universidad, Serafín Ortiz Ortiz entregó 600 títulos universitarios, sin embargo, estos no han servido para que se haga el trámite correspondiente para la cédula profesional, lo que ha generado malestar entre los egresados y la comunidad estudiantil.

Lo más preocupante para algunos egresados es que debido a sus carreras, la cédula profesional es indispensable para desempeñarse como profesionistas y en consecuencia obtener mejores condiciones laborales.

El llamado es para que las autoridades de esta institución, tomen cartas en el asunto y se dé solución a esta problemática que dificulta el desempeño laboral de los recién egresados.

Tags: