• Política
  • Luis Castillo
Justicia federal negó el amparo a Miguel Ángel Polvo Rea contra el OFS

Pese al alegato presentado por el expresidente municipal panista de Tlaltelulco y hoy funcionario estatal neo morenista, Miguel Ángel Polvo Rea para evitar sanciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), la justicia federal rechazó su amparo y deberá responder por las irregularidades que hubo durante el ejercicio 2016 en su municipio.

Polvo Rea quiso evadir su responsabilidad al acudir al Tercer Juzgado de Distrito y así evitar, el tener que regresar los recursos públicos que corresponden al periodo enero- agosto de 2016, cuando aún fungía como alcalde de Tlaltelulco.

El argumento por el que el hoy funcionario estatal, tenía para no pagar las irregularidades en su administración, fue que ya habían pasado más de cinco años de esta situación, no obstante, la justicia federal le negó este amparo para evitar sus responsabilidades.

De esta manera, el OFS podrá continuar con él proceso resarcitorio y Polvo Rea deberá cumplir conforme a la ley, situación que lo podría poner en conflicto con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros quien siempre se ha mostrado en favor de la legalidad.

Tags: