• Seguridad
  • Luis Castillo
Ramón Celaya busca cambiar a los mandos de las principales direcciones para que las ocupen sus allegados

A poco más de un mes de haber sido nombrado como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa no sólo ha llegado de manera arrogante a mal tratar a los tlaxcaltecas, sino que ha comenzado a mover piezas dentro de la dependencia a espaldas de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

Delante de personal de la SSC, Celaya Gamboa ha sostenido que realizará los cambios de todas las direcciones y principales mandos de esta corporación para incorporar a gente que ha conocido en su paso por los puestos que ha desempeñado, principalmente de Guerrero cuando fungió como vicefiscal.

Un caso es el de Roxana García Hernández, directora de Desarrollo Policial, a quien pretendió mover de su cargo y la funcionaria tuvo que acercarse con la mandataria estatal para mantenerse en esta posición, ya que claramente los cambios que pretendía Celaya Gamboa, no habían sido consultados con la gobernadora.

Se sabe que otros no han corrido como la misma suerte y que prácticamente, están fuera de la SSC y en espera del arribo de los guerrerenses para hacer todas las cosas que saben hacer en uno de los estados más violentos del país.

La seguridad es uno de los rubros que más le interesan a la titular del Poder Ejecutivo, por lo que, hasta el momento en un año y medio de gobierno se han realizado ajustes en esta importante área.

Director de atención a grupos de la USET

Tags: