• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Cinicamente descartó que la liberación del presunto delincuente impacte en su desempeño como encargado de las políticas de seguridad de los tlaxcaltecas.

Desde que compareció ante los integrantes de la LXIV Legislatura el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, se hizo la víctima y dijo que en el estado hay gente que no lo quiere y que había descubierto una campaña en su contra, en pocas palabras se siente “Divo”.  

El funcionario de medio pelo no acepta sus errores y todo lo adjudica a un complot, incluso dentro de la dependencia estatal dicen, que de por sí, “masca de lado”, es decir, nunca admite los errores que comete y siempre busca culpables.  

Y es que el encargado de la seguridad de los tlaxcaltecas salió peor que Raúl Ruiz, por lo menos este trataba de defenderse, sin embargo, Celaya Gamboa de plano se lavó las manos al caerse el caso que presumió como primer logro al frente de la dependencia hace algunos días y lanzó la responsabilidad a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Y es que, en días anteriores, el encargado de las políticas de seguridad en Tlaxcala presumió la detención del presunto líder de una banda delictiva, identificado como Neri N., quien posteriormente fue dejado en libertad, situación que desató inconformidad de la ciudadanía. 

En ese sentido, el funcionario indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana no tiene las facultades para recabar pruebas, pues es tarea del Ministerio Público, por lo que negó responsabilidad en esta liberación. 

“Nosotros solo cumplimos con la tarea de prevención y en prevención y ataque de los delitos cualquier persona, no estamos enfocados a ningún grupo o banda criminal, en todas las bandas estamos haciendo trabajo de investigación y lo que hacemos es un trabajo en flagrancia que se dan en estos actos y son puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia es la que tiene a su cargo la recolección de pruebas”. 

Cínicamente descartó que la liberación del presunto delincuente impacte en su desempeño como encargado de las políticas de seguridad de los tlaxcaltecas. 

Tags: