• Nativitas
  • Adolfo Tenahua Ramos
Repudian al presidente municipal, Carlos García Sampedro, por respaldar a un supuesto machista.

Un grupo de pobladores se inconformaron en contra de Martín Téllez Estrada, supuesto presidente de comunidad de San Miguel del Milagro, quien incluso ya está despachando y emitiendo documentos oficiales sin haber recibido su constancia de mayoría. 

Los quejosos argumentan que en una asamblea fue elegida por usos y costumbres a Sandra Bañuelos Ramírez, y que por ser mujer algunos personajes políticos han hecho hasta lo imposible para que no asuma el cargo de presidenta. 

Dijeron que Téllez Estrada está respaldo por el nefasto presidente municipal de Nativitas, Carlos García Sampedro, “no sabemos qué intereses tengan la autoridad, pero está dando la vida por este sujeto que dice ser el presidente de comunidad, no es originario de la comunidad, no radica en la zona y no ha cumplido con los cargos obligatorios”. 

Y es que se detalló que para ser candidato a presidente se requiere tener como mínimo 5 años antigüedad radicando en el lugar, pasar el compromiso de Tequihua, seguido de comandante, suplente y haber participado en cargos honoríficos. 

La mujer en cuestión supuestamente fue electa el 27 de enero y los inconformes deducen que ante el imperio del machismo se le está negando que tome protesta como autoridad. 

Los simpatizantes de Sandra Bañuelos se apostaron en la presidencia de localidad para pegar pancartas con leyendas de desaprobación al edil.

Ya se iniciaron varios procesos ante el ITE, el TET, incluso se lanzó un exhorto a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros e intervenga ante esta problemática que mantiene paralizados los servicios públicos y que al final está afectando a los ciudadanos. 

Tags: