- Política
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, marcharon alrededor de 500 féminas este domingo en un desangelado evento realizado para ensalzar las aspiraciones del canciller, Marcelo Ebrard Casaubón que pretende ser candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República.
Sin líderes visibles de peso político, los marcelistas acudieron frente al Congreso del Estado, donde fueron convocados por el enlace de Marcelo Ebrard en Tlaxcala, un diputado federal desconocido que fue enviado para controlar a los tlaxcaltecas.
La cita fue a las 9:00 horas y alrededor de las 10:00 horas, se movilizaron con rumbo a las escalinatas, acompañados de un contingente de la comunidad lésbico- gay que mostraron su simpatía por el secretario de Relaciones Exteriores.
Uno de los líderes que acompañó esta marcha es el funcionario estatal, Rafael Salas, quien es más conocido por andar haciendo grilla que por los resultados que ha mostrado como integrantes del gobierno morenista.
Además de este servidor público, hubo algunos otros personajes que buscan cobijarse con el marcelismo y buscar una posición dentro del gobierno federal en caso de lograr la candidatura y posteriormente la contienda.
Aunque el pretexto de la marcha fue el Día de la Mujer, las consignas fueron exclusivamente para Marcelo Ebrard.