• Viral
  • Rosa Ma. Velázquez
Se indicó que los médicos de la localidad le diagnosticaron un tumor al ciudadano que no existía

Arezzo, Italia: En el hospital San Donato de Arezzo, le amputaron el pene por error a un hombre de 64 años, tras diagnosticarle un tumor que no tenía.

El paciente demandó al equipo, al centro médico y ahora, se enfrentarán en ante los tribunales italianos de Arezzo en Florencia, el 9 de marzo.

El varón tenía constantes dolores en la zona genital, por lo que acudió al hospital y fue sometido a varias pruebas, donde observaron que tenía un tumor en el pene y debían practicársele una cirugía inmediatamente.

El abogado del paciente declaró que su cliente acudió “a un especialista en urología y luego de una valoración inicial, se decidió operar con urgencia y los resultados de los exámenes histológicos posteriores a la operación aclararon que no había patología tumoral.

Sólo meses después de la cirugía, los análisis aclararon que el paciente padecía de sífilis, una infección que después fue tratada con medicamentos”, explicó.

El hombre procedió con la demanda por “perjuicio grave”: solicitó una indemnización económica para compensar los daños ocasionados en la cirugía; por su parte, el centro médico italiano prefirió no brindar declaraciones mientras el caso esté abierto y a la espera de resolución final.

Tags: