- Política
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la delegada política nacional de la CONAVISA, Sandra Aguilar Vega, señaló que en Movimiento Ciudadano están luchando por el derecho a la alegría de las mujeres, que se reconozca su trabajo, que vivan libres, seguras y sin miedo, que tengan verdadera igualdad salarial y más espacios donde lideren.
“Hoy a nombre de ustedes, levanto la voz y la levanto fuerte, para que se escuche lejos que, en Tlaxcala las mujeres estamos empoderadas y que estamos decididas a seguir avanzando, a seguir conquistando espacios de poder público y de representación popular, con espíritu de lucha y determinación, nadie ni nada nos detendrá”, aseguró.
Aguilar Vega recordó que en México más de 10 mujeres son asesinadas al día, que 5 de cada 10 mujeres han sufrido violencia sexual y que tan solo en Tlaxcala, 1,564 mujeres fueron víctimas de violencia durante 2022.
“En Movimiento Ciudadano lamentamos que en Tlaxcala el Gobierno Estatal reprima a las mujeres y sobretodo que no de resultados a sus demandas, por eso alzo mi voz, por las que aún tienen miedo, por las que no aparecen, mi sororidad por todas las mujeres”, aseguró.
Finalmente invitó a las madres que buscan a sus hijas, a las mujeres que trabajan sin ser reconocidas, a las mujeres que luchan por espacios incluyentes, a las que honran la historia de las que ya no están, a las que desde casa lo dan todo y a todas las mujeres que les han tratado de borrar la sonrisa para que juntas luchen por su derecho a la alegría.