• Seguridad
  • Pedro Sierra
Son al menos 5 las mujeres que son acosadas por un alumno de la UATx sin que hasta el momento haya un impedimento para que continúe

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se han dado a conocer diferentes casos en los que, las féminas siguen siendo objeto de acoso y trato desigual por parte de algunos varones y de las mismas autoridades en sus diferentes niveles que, contribuyen o manifiestan omisión, poniendo así en riesgo la integridad física de algunas mujeres víctimas de este tipo de actitudes.

Un caso específico y por el que hace unos días se manifestaron estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), es por la acusación directa en contra de un estudiante de esta institución de acosar a varias de sus alumnas e incluso una de las catedráticas.

La afectada ha dado a conocer la historia de terror que ha vivido, después de conocer al presunto acosador en noviembre pasado y que ha llevado a vivir momentos de angustia y cambiar sus hábitos diarios para evitar lo que podría poner en riesgo su integridad física y la de su familia.

La omisión o incompetencia tanto de la universidad como la de las autoridades, han llegado al grado de que este supuesto acosador sigue sin mayor problema aterrorizando a mujeres, ya que hasta el momento no ha pasado algo pese a una restricción que tiene para acercarse a la denunciante.

A esto se suma el hecho de que son 4 estudiantes y una profesora, las que han sentido acoso por parte del estudiante, lo que ha llevado a que la docente haya cambiado de facultad dentro de la universidad para evitar a este joven que es señalado como acosador.

Han sido varías las voces que se suman y aprovechan este día para manifestarse y repudiar lo que muchas mujeres sufren a diario por parte de acosadores que aprovechan su posición o, simplemente la condición de hombres para vulnerar a las féminas.

Tags: