• Seguridad
  • Diego Oaxaca
De acuerdo con las feministas, existen dudas sobre la muerte de Donaji N. y señalan a su esposo como el principal sospechoso

Durante la protesta que realizaron el día de ayer diferentes colectivos feministas, una de las exigencias de las mujeres fue el esclarecimiento del supuesto feminicidio de Donají N., quien era esposa de un exfuncionario gubernamental y cercano al secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.

Entre las expresiones de las manifestantes frente a Palacio de Gobierno, fue que se haga justicia por el presunto asesinato de la empresaria dueña de las pastelerías Rico, ya que de acuerdo con este grupo, el principal sospechoso de haberle arrebatado la vida es quien quien fue su esposo por varios años.

Incluso en pintas y de manera explícita, señalaron al cónyuge, Delfino Chamorro Macías, quien supuestamente por la cercanía con Sergio González Hernández, recibió supuestamente ayuda para evadir las acciones de la justicia y no ser investigado a fondo a pesar de los señalamientos de familiares y amigos de la hoy extinta.

Aunque existen varias versiones, los allegados a Donají afirman que ella, sufría tortura psicológica y violencia física por parte de su esposo, por lo que es muy probable que Delfino Chamorro, haya sido el autor material del supuesto homicidio doloso.

Llamó la atención la rapidez con la que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), salió a dar las conclusiones de su investigación en la que excluyen lo que piensa la mayoría sobre este suceso en el que apuntan directamente al amigo de Sergio González.

La pastelería era y sigue siendo una de las empresas contratada por el gobierno del estado para otorgar un presente a los funcionarios en sus respectivos onomásticos, empresa que hoy se encuentra en manos de quien es señalado de ser el responsable del presunto asesinato de una mujer.

Tags: