­
  • Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Versiones refieren que estaba aislado en la zona de visitas íntimas y que atravesaba por un cuadro de depresión.

Este viernes se confirmó la localización de un cuerpo sin vida al interior del Centro de Reinversión Social de Tlaxcala, versiones refieren que estaba aislado en la zona de visitas íntimas y que atravesaba por un cuadro de depresión, esto último habría orillado a privarse de la vida, pero serán las autoridades correspondientes quienes hagan las investigaciones correspondientes. 

El hombre, fue identificado como Arturo D., de 40 años de edad y su cuerpo tuvo que ser trasladado al anfiteatro por el Servicio Médico Forense (SEMEFO). Datos brindados por algunos custodios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmaron que, el hombre, utilizó un pedazo de tela para atentar contra su vida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya inició la Carpeta de Investigación correspondiente para esclarecer los hechos, además, derivado a los indicios hallados en su celda se reafirmó que todo se trataría de un suicidio.

Hay que recordar que el pasado fin de semana los custodios del Centro de Reinserción Social de Tlaxcala impidieron un enfrentamiento entre internos, pues de acuerdo con un parte informativo se supo que algunos reclusos advirtieron de la violencia que estaría por desatarse era por los abusos de un grupo de presos que supuestamente controla el tráfico de droga y el cobro de cuotas.

Según la información, el jefe de Custodia Penitenciaria, Marcelino Celestino Marcos, fue abordado por varios internos del dormitorio uno, quienes le expresaron que ya estaban cansados de los abusos del preso Francisco Arroyo de la Concha y su grupo integrado por Jonathan Hernández Cielo, Héctor Durán Yáñez, Geovanni Alexis Zepeda Mora, Juan Carlos Texis Medina, Alejandro Delgado Pluma, Aldo Ulises López Villalobos, Roberto Alexis Otamendi Jaimes y Damián Rangel Lara.

Lo anterior derivó en un urgente operativo que provocó la movilización de los custodios del CERESO de Apizaco y de distintas fuerzas del orden para garantizar la integridad física de los internos antes mencionados, el cual estuvo a cargo de Leoncio Mejía Meneses, jefe del Departamento de Seguridad Penitenciaria de la Dirección de Prevención y Reinserción Social.

Tags