• Yauhquemehcan‏
  • Cristian Mastranzo Garrido
Señaló que se debe partir del hecho de que todas las personas son iguales.

La presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, sostuvo que la educación familiar es la clave para inculcar los valores de respeto e igualdad hacia las mujeres. 

Señaló que se debe partir del hecho de que todas las personas son iguales y sólo son diferentes en sus capacidades, talentos, dones, la manera en que se desarrollan, por mencionar algunos.

En la medida en que se enfoque de esa manera a los hijos e hijas, dijo, habrá respeto y tolerancia a conductas diferentes, lo cual contribuirá a un desarrollo sin violencia en las escuelas.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa refirió, “Necesitamos ser muy selectivas en todo aquello que escuchamos y lo que pretenden adjudicarnos, hay que tomar lo que nos sirve y desechar todo lo que nos lesiona en nuestro interior y que además nos limita y hacer que nos pongamos obstáculos nosotras mismas, pero yo creo que más allá, debe de haber una forma de vida, yo también soy una fiel creyente de que todo surge en la familia, de que todo surge cuando decidimos formar una familia y muchas de las veces no estamos preparados para ello, y entonces nos llevamos entre nuestros pies, la formación y el futuro de nuestros hijos”. 

“Las políticas públicas podrían ser casi perfectas, pero si no aterrizan en la población, en la reflexión y en el pensamiento de quienes las escuchamos de nada van a servir, que este sea un día para esta reflexión. De repente se nos cataloga como que no tenemos capacidad para tomar decisiones y que no tenemos capacidad de entendimiento y que tiene que venir otro a decirnos que tenemos que decir y hacer y yo creo que hemos demostrado que eso no es así, que somos tan capaces y que sabemos asumir riesgos como cualquier otra persona”.