• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Piden sanción al director por impedir que paramédicos atendieran a la víctima.

A través de una denuncia se dio a conocer que en la Técnica 2 “Camaxtli”, ubicada en Fovissste Loma Verde del municipio de Apizaco, se ejercen actos de bullying, sin embargo, el director no ejerce alguna medida para frenar la problemática, denunció una madre identificada como Iliana N. 

La quejosa afirmó que el fin de semana pasado su hijo fue víctima de agresión en el taller de Refrigeración por parte de un compañero que al parecer practica Box.  

De acuerdo con los hechos, la progenitora de la víctima dijo que a través de una llamada requirieron su presencia debido a la serie de golpes que recibió su hijo.  

Ante ello, solicitó el apoyo inmediato de una ambulancia, de la policía municipal con acompañamiento del personal del DIF de Apizaco. “Lo más lamentable del hecho, es que los directivos de esa escuela, le negaron el ingreso a los paramédicos para que atendieran al golpeado”. 

Derivado de lo anterior, acusó que no actúa Arturo Hernández Morales, director de la Escuela Secundaria Técnica No. 2, pasando por alto los derechos humanos del menor agredido. 

Lamentó el actuar tanto del director como del maestro donde se impartía la clase, por lo que demandó la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que haya un proceso sancionatorio contra el agresor, el director y el profesor encargado de dicha materia. 

“Mi hijo sufre de bullying en esa institución y son repetidas las ocasiones que hablaba con la trabajadora social y la subdirectora; es decir, ellas tenían el total conocimiento de lo que sucedía y se escudan con decir que mi hijo no les decía nada”, apuntó.  

Tags: