- Gobierno
La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que el pasado 8 de marzo se garantizó el derecho de manifestación en Tlaxcala, al tiempo, negó que se hayan violado los derechos humanos de las personas que participaron en las movilizaciones a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Al ser cuestionada por el uso de gas lacrimógeno, polvo químico y chorros de agua para contener las agresiones de grupos de choque infiltrados, dejó en claro que se trató de una estrategia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Las manifestantes tuvieron todo el cobijo también del gobierno, tuvieron el espacio suficiente para poder manifestarse, contar con todo el respaldo del gobierno, es lo que podemos comentar”, refirió en entrevista colectiva.
La mandataria insistió con el cumplimiento de una estrategia para garantizar la paz social, “se tiene que llevar a cabo y nosotros cumplimos siempre, desde luego, con el que nos marca todo el cumplimiento, de alguna manera, de los derechos humanos y etcétera”.
“En todo momento la SSC ha estado muy al pendiente de garantizar, antes que nada la protección de la misma ciudadanía y sobre todo cumplir con los protocolos que se establecen a nivel federal”, puntualizó