- Municipios
La presidenta municipal de Texmelucan - Puebla, Norma Layón , se mostró molesta en una rueda de prensa y exigió a que se dejen de contratar malandros del estado de Tlaxcala.
Lo anterior tras la ejecución de un hombre que laboraba en el Tianguis Municipal, por lo que pidió a los jefes del mercado que se abstengan de contratar a personas dedicadas a delinquir, debido a que, de acuerdo con el líder tianguista para el que trabajaba el ejecutado, “sí hacía cosas ilícitas, pero en Tlaxcala”.
La ejecución ocurrió durante la noche del lunes en inmediaciones del Tianguis Municipal, mientras que la declaración de Norma Layón se dio durante su informativa matutina de los martes.
“Tuvimos un incidente, un baleado, me apena mucho, pero más me apena la respuesta de su líder, cuando se le preguntó Raúl Parada que es lo que estaba pasando, dijo pus que sí, se dedicaba a cosas ilícitas pero en Tlaxcala, ha entonces a San Martin no viene hacer cosas ilícitas, ósea, así tengo un mensaje por escrito, si presidenta, dejen de contratar malandros, ósea quieren mejorar el municipio y traen puro malandro de Tlaxcala, ósea, allá son malos, pero acá son buenos, no entendí ese mensaje en verdad”.