- Xicohtzinco
Serán 30 las presas que se construirán en las besanas de Dolores, Santa Elena, San Jacinto, La Capitana, La Propiedad y el Pilud, cada presa tendrá como objetivo regular el flujo de agua de riego que reciben los campos donde se cultiva maíz, frijol, haba, alfalfa y calabacita principalmente.
Las presas serán construidas con mamposteado y compuerta para el manejo de agua, además de que la cimentación será adaptada a cada sección de zanja y canal de riego según su profundidad.
El presidente municipal, Luis Ángel Barroso Ramírez mencionó que este es sólo el inicio de las obras y trabajos que llegarán a beneficiar no solo el campo sino también para escuelas y la ciudadanía del municipio y destacó que su gobierno mantiene puertas abiertas para la ciudadanía pues trabajando en equipo se pueden lograr cosas extraordinarias.
En el evento también estuvieron presentes los regidores de hacienda, ecología y educación, así como las direcciones de obras públicas y de desarrollo agropecuario así como el comisario ejidal del municipio quienes se sumaron al llamado de trabajo en conjunto por el bien del municipio sureño.
Se estima que los trabajos duren entre 30 y 45 días y serán construidas con mano de obra local con el objetivo de que la economía en Xicohtzinco se vea fortalecida desde todos los frentes.