• Cuapiaxtla
  • Adolfo Tenahua Ramos
El priista habría agredido a los oficiales por no haber cuidado a su hijo que ingirió bebidas embriagantes.

Este jueves fueron colocadas pancartas en el acceso principal del Congreso del Estado para exigir que se enjuicie al presidente municipal de Cuapiaxtla, Antonio Romero Rodríguez.

Piden la intervención de los diputados locales para sancionar al presidente de extracción priísta y que hoy se siente morenista.

Y es que hace unos días se conoció que al menos tres oficiales de la policía municipal de Cuapiaxtla presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra del alcalde.

La parte acusadora señala al funcionario de golpear brutalmente a tres elementos policiacos en el interior de la Dirección de Seguridad Pública. Además, amenazó de muerte a los servidores en caso de denunciar lo ocurrido, por lo que se vieron obligados a renunciar.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación HUAM-2/257/2023, iniciada por el delito de lesiones, amenazas y lo que resulte, el inculpado golpeó a los oficiales Alan N., Ángel N. y Juan Carlos N., en los primeros minutos del pasado sábado cuatro de marzo, al culminar un evento público organizado por el Ayuntamiento.

Y es que el priista habría agredido a los oficiales por no haber cuidado a su hijo que ingirió bebidas embriagantes y presentó problemas de salud.