- Educación
Aún contra su ideología en favor de la legalización de las drogas como lo ha manifestado en diferentes ocasiones, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández tuvo que decir que se brindará información en las instalaciones educativas para atender el consumo de fentanilo entre los estudiantes tlaxcaltecas.
Desde nivel federal se implementó el “Combate al fentanilo desde las aulas”, programa que se va a replicar en la entidad y que busca que los estudiantes, no hagan uso de esta drogas que es el doble de potente que la cocaína y 50 veces más adictiva que la heroína.
Homero Meneses expuso la estrategia para que los educandos se encuentren alejados de este tipo se sustancias, al mismo tiempo que afirmó que han sido pocos los casos en los que se han percatado que haya venta y distribución de drogas en los planteles de los diferentes niveles educativos.
Estas acciones se deberán realizar de acuerdo a un plan nacional, a pesar de la resistencia de Homero Meneses que piensa que las drogas deben ser legales para que cada quien consuma lo que quiera.
Muestra de la apertura hacia este tipo de sustancias y la libre elección es que, no se ha atacado el consumo de alcohol en las escuelas y de otro tipo de drogas que son menos adictivas y dañinas como el caso de la mariguana.