- Educación
Padres de familia han solicitado la atención urgente de las autoridades educativas en la Escuela Secundaria Técnica número 4 ubicada en el municipio de Chiautempan, tras conocerse la supuesta presencia de sustancias prohibidas en un salón de clases.
Los quejosos urgen que pongan atención a esta problemática, ya que los directivos de la institución y docentes supuestamente intentan ocultar los hechos.
De acuerdo a los antecedentes, se sabe que, durante el mes de noviembre del 2022, se reportó que por lo menos siete estudiantes de segundo grado dieron positivo a consumo de drogas, especialmente al consumo de cristal, por lo cual, en esa ocasión el director identificado como Jesús N., intentó esconder los hechos y así, evitar el escándalo al pretender llegar a un acuerdo con los padres de familia.
Sin embargo, durante los primeros días de marzo del 2023, la problemática "arreció", ya que otros siete estudiantes han sido dados de baja al presentar adicciones a la sustancia.
Un caso denunciado de manera anónima refiere que un padre de familia informó que su menor hijo localizó una bolsa con aproximadamente 250 gramos de la “sustancia ilícita”, por lo cual intentó dar aviso a las autoridades, pero estas simplemente hicieron.
Lo anterior es parte de lo que se refiere por testimonios de la misma institución, sin embargo, serán las autoridades competentes quienes realicen las investigaciones correspondientes y confirmen los hechos que se dan a conocer a la luz pública.