• Política
  • Pedro Sierra
Cada vez se ve más lejano que dentro del otrora partidazo puedan ponerse de acuerdo rumbo a la elección de 2024

Aunque la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos Zempoalteca ha intentado dar muestra de unidad al interior de su partido, existen quejas en diferentes municipios sobre la traición que sufrieron por parte de la excandidata al gobierno del estado.

La dirigencia que fue entregada a Ávalos Zempoalteca, producto de una negociación de Alito con Beatriz Paredes Rangel, no ha dado los resultados esperados y lejos de unir al expartidazo, todo indica que se encuentra fragmentado este instituto político a poco más de un año para las elecciones federales e intermedias locales del próximo año.

Las inconformidades se duplican a lo largo y ancho del territorio estatal, donde los liderazgos priístas acusan a la hoy líder estatal de haber traicionado en la elección pasada a candidatos tricolores a diferentes puestos de elección popular.

A esto se suman los señalamientos en contra de la diputada local, Blanca Águila Lima, quién se estaría haciendo mancuerna con Anabell Ávalos para afianzar el poder al interior de lo que queda del PRI.

Esta división de la excandidata es marcada con quienes se identifican con ele gobernador, Mariano González Zarur y Marco Mena Rodríguez.

Tags: