• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
En distintos puntos de la entidad se perpetraron asesinatos y accidentes que privaron de la vida a varias personas.

El estado de Tlaxcala vivió el fin de semana más violento de la historia desde el pasado viernes 17 de marzo, pues en distintos puntos de la entidad se perpetraron asesinatos y accidentes que privaron de la vida a varias personas. 

El primer hecho fue el viernes cuando una mujer de mediana edad fue asesinada de seis balazos en plena vía pública del municipio de Nativitas. Se presume que el ataque que fue ejecutado sobre la Avenida San Miguel y Cacaxtla de la localidad de San Miguel del Milagro se derivó de un ajuste de cuentas. 

El sábado en la mañana un hombre fue ultimado a balazos dentro de un automóvil sobre las calles de la colonia Reforma, del municipio de Chiautempan. Según la información obtenida, la agresión tuvo lugar a la altura del número 54 de la calle Juárez del citado asentamiento poblacional, desde donde vecinos escucharon al menos cuatro detonaciones de arma de fuego y alcanzaron a observar otro vehículo escapando a toda velocidad con rumbo al recinto ferial.

Por otro lado, alrededor de las 15:00 otro hombre perdió la vida tras ser arrollado por el tren, en el municipio de Calpulalpan. Ante ello, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la Procuraduría y realizar la necropsia que marca la ley.

Ese mismo día sujetos con equipo táctico y armas largas atacan a balazos a madre e hijo, en Calpulalpan, el fallecido responde al nombre Gustavo Ángel, N., de 24 años de edad, fue asesinado al interior de su camioneta. Los hechos se registraron en la zona centro de Calpulalpan, sobre la calle Uno Norte, por lo que, de inmediato, policías municipales y estatales se trasladaron a la escena del crimen.

En otro orden de ideas, un hombre perdió la vida después de ser arrollado y prácticamente mutilado por el tren de carga en circulación de la ciudad de Huamantla, donde fue embestido el ahora occiso, el pesado convoy de vagones quedó detenido sobre la vía a unos metros del accidente, obligando a la aplicación de protocolos de acordonamiento por parte de los Servicios de emergencia.

Los hechos se registran alrededor de las 15;00 horas, cuando una llamada al servicio de emergencias 911 daba cuenta de que, sobre las vías del tren, a la altura de la esquina de las calles Narciso Mendoza y Galeana, en el barrio de San Sebastián, entre el convoy de vagones y locomotoras se hallaba detenido, esto a unos metros de lo sucedido, un sujeto que había sido arrollado por la llamada “ Bestia”.

Asimismo, aproximadamente a las 17:00 horas fue encontrado el cuerpo de un estudiante, presuntamente del Tecnológico de Tlaxco, en la carretera Muñoz-Apizaco, a la altura de la barranca denominada Zacatuchco.

Alan N., de 22 años salió desde la comunidad de Trasquila, municipio de Atlangatepec pero ya no regresó a su casa, por lo que sus familiares lo buscaron y fue el sábado cuando encontraron sus cuerpo tendido y a unos 100 metros de su motocicleta marca Carabela, R8.

Alrededor de las 18:00 horas se registró otro asesinato de un hombre, en la glorieta del Mirador de Calpulalpan.

Ahí el masculino de aproximadamente 25 años de edad, fue lesionado en varias ocasiones con un arma de fuego, lo que le causó la muerte, información que circuló en el lugar, señala que iba a acompañado de su progenitora, quien resultó lesionada y fue trasladada a un nosocomio para su atención médica.

El sujeto iba a bordo de una camioneta blanca, y los hombres que lo agredieron también viajaban en otra camioneta blanca, tipo MG.

Por otro lado, cerca de las 19:00 horas el cuerpo sin vida de un hombre fue abandonado al exterior de un nosocomio particular la tarde noche de este sábado 18 de marzo, en la capital del estado.

Sobre el bulevar Revolución, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron un llamado sobre la existencia de una persona que había sido abandonada a las afueras del Hospital Humanitas y que al ser valorada por personal de dicho nosocomio se percataron que carecía de signos vitales. El hoy occiso estaba semidesnudo y era visible la lesión que tenía en el abdomen, la cual fue producida por un arma blanca.

Casi a las 22:00 horas, hombres a bordo de una motocicleta realizaron varias detonaciones de arma de fuego contra un hombre y una mujer que se encontraba despachando tacos en su establecimiento denominado “Santa Fe”, ubicado en calle Ignacio Picazo sur, esquina con vía corta Puebla-Chiautempan, frente a la Unidad Habitacional Panzacola. Los occisos en vida responden al nombre de Leonardo y Karla “N”. Al momento se desconoce el motivo de la agresión.

Minutos más tarde, un joven de aproximadamente 25 años de edad, perdió la vida, presuntamente atropellado, su cuerpo fue encontrado a un costado de la carretera feral Tlaxcala, San Martín, a la altura de Nopalucan. Trascendió que los peritos de la PGJE abrirían otra línea de investigación para analizar si el cuerpo tenía signos de violencia.

En todos estos hechos personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, arribó al lugar para realizar el levantamiento correspondiente de los cuerpos.

Tags: